Los inicios fueron en Arredondo (la capital del mundo) de donde pasaron al edificio del actual número 63 de la calle Hernán Cortés (antes General Esparteros). Allí D. Juan tenía un almacén de vinos, con salida a la calle Peña Herbosa, un pequeño bar de comidas y su vivienda encima de ambos. Posteriormente, vivió en el número 47 de esta misma calle y ubicó su despacho de vinos frente a su domicilio, en el actual número 32. Pero no fue hasta el año 1934 cuando se tasladó al número 57, donde se ubica actualmente el restaurante Bodegas Mazón. Cabe mencionar que el edificio completo, los nº 55, 57 y nº 6 de la calle Gándara, está catalogado como edificio a conservar en el Plan General de Ordenación Urbana de Santander.
Este establecimiento está especializado en comida casera y es pionero, en Cantabria, en raciones y cazuelitas desde 1983, con la garantía de que todos nuestros productos están elaborados con ACEITE DE OLIVA VIRGEN DE PRIMERA EXTRACCIÓN EN FRIO. No obstante, previo encargo, realizamos platos de Arroz caldoso y Olla ferroviaria de cocido, alubias o marmita.
Para hacer más llevadero el frío del invierno, los profesionales que, desde hace años, trabajan en esta entrañable Bodega obsequian a los clientes con un sabroso caldo de carne o una deliciosa sopa de ajo. Además de Otoño a Primavera, de lunes a viernes excepto festivos, les ofrecemos nuestro PLATO DEL DÍA compuesto por un estupendo plato de comida casera, con postre, también casero, bebida o un excelente café de Nicaragua, en colaboración con Comercio Justo por sólo 6,95€.
Bodegas Mazón es un local, sin televisión, donde se puede disfrutar de la comida, bebida y de la conversación de los amigos. Fiel a su antigua tradición todavía, de vez en cuando, se oye cantar alguna habanera por la tarde, que no pueden evitar la nostalgia de aquellos tiempos.
Puedes disfrutar de una agradable velada de música en directo.
En Bodegas Mazón, además, disponemos, previa reserva, de un salón/comedor privado con aforo de 30 personas para reuniones, comidas, actos sociales provisto de un proyector Full HD, pantalla, .